Durante las últimas semanas, antes de darle el beso de las buenas noches a Tomás, le leimos con Romina un libro de Mc Ewan llamado En las nubes, que podria ser clasificado como un libro para chicos aunque con la ventaja para nosotros de que Mc Ewan es un escritor para adultos y que ya habiamos disfrutado otros libros suyos.
El protagonista de En las nubes, Peter Fortune, vive muchas situaciones de extrañamiento respecto de la realidad y se pregunta si no despertará en algún momento. A Tomás le gusta esa capacidad de cuelgue que tiene Peter y por eso seguimos leyéndoselo y mostrándole que hay vida después de Facebook, la Play, la Wii o el MSN.
Cuando iba a la universidad y leía sin parar durante dias y noches, yo también me extrañaba contrastando los viajes mentales de los libros con las caminatas por el jardín botánico o el parque lezama y creía que los mendigos eran poetas malditos o confundía de manera quijotesca a los autos con platos voladores.
Pero ahora que paso muchas horas de mi vida en internet, el contraste es entre vida digital y vida material y los extrañamientos son por ejemplo estar en una heladeria y en el momento de pedir un gusto querer acceder al historial de gustos pedidos en el ultimo mes para poder acceder a un dato que se niega a aparecer, o ver a un conocido caminando por la avenida Callao (eso me pasó hoy) y fijarme si la campera que lleva es la misma que ya le había visto en su foto del perfil de Linkedin.
El puente que unirá la vida digital y la vida material será probablemente nuestro propio cerebro cuando las neuronas tengan banda ancha y almacenen bits además o en lugar de huellas mnémicas.
Entonces ambas vidas se entrecruzarán y los problemas cambiarán radicalmente.
Pero cómo y qué ejemplos de eso podemos vislumbrar ahora será el tema de un próximo post.
jueves, octubre 02, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
la fusión de la vida digital y material está a no más de un par de años meses de distancia mediante un simple gadget: unos anteojos online que superpondran un layer de informacion digital sobre lo q estás mirando, así, podrás ver en la heladería la lista de gustos más populares y el perfil en las redes socialees de la gente q cruzas en la calle. lo q no me queda claro es como evitaremos ponernosla contra una columna de alumbrado publico al caminar...
Sisi como dice Maicol arriba...
lo q usan en Snow Crash (Stephenson, elemental !!)
Publicar un comentario